En el 2008 comenzamos una cadena de ayuda entre amigos y familiares, al darnos cuenta de las condiciones de pobreza extrema en las que viven algunas comunidades de nuestro querido país, México. 

Somos una suma de buenas voluntades, queriendo brindar oportunidades y bienestar a quienes no lo tienen.

En el 2015, nos constituimos como una Asociación Civil con la finalidad de beneficiar a más personas y transmitir un mensaje de conciencia social en la población en general. Apoyamos a familias en situación de pobreza en México. A través de cadenas de ayuda donde todos cooperan para un bienestar común.

FUNDACIÓN:

Fraterna Hoy tiene como principal motivación construir una sociedad participativa, fraternal, activa y solidaria que promueve entre otras actividades:

Que los niños y jóvenes de las comunidades más alejadas y/o necesitadas del país

– No pasen frío.

– Continúen su educación. 

Según la información que proporciona la UNICEF en México, dejar la escuela antes del tiempo establecido significa el riesgo de continuar el aprendizaje predominantemente en las calles. Con esto, las capacidades y oportunidades de los adolescentes se ven recortadas de manera drástica, y sus riesgos de salud aumentan. La mayoría de ellos, además, estará condenada a vivir en situación de pobreza.

Realizamos dos programas que se enfocan en la educación y el bienestar de la niñez mexicana: 

“Pedaleando por la educación” e “Invierno sin frío”.

PERSONAS BENEFICIADAS:

Evaluación al 2019

REGISTRO DE DONATARIA:

Estamos formalmente establecidos como Organización Civil autorizada como Donataria ante el SAT y podemos emitir Recibos deducibles de impuestos.

Consulta nuestro registro aquí:

https://www.sat.gob.mx/consultas/27717/conoce-el-directorio-de-donatarias-autorizadas